Disponible Tor Browser 7.5a8

Publicado el 22 noviembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Tor Browser es un navegador web que a la vez es una manera simple de acceder a la red Tor. Solo tenéis que descargar el programa y ejecutarlo, sin tener que instalarlo. Como todos los programas que intentan mantener nuestra privacidad, está expuesto a fallos y vulnerabilidades que comprometen el funcionamiento. Razón suficiente para lanzar una nueva versión que ponga fin a los problemas y vuelva a dar seguridad a los usuarios.

Tor Browser

La última versión que está disponible, y que ha sido lanzado, es la 7.5a8, dedicada solo a solucionar problemas de seguridad. Tor Browser está basado en Firefox ESR, una edición de largo soporte dedicada a mantener la mejor estabilidad. Es aquí donde está la mayor importancia del último Tor Browser, ya que el Firefox original se ha actualizado a una nueva versión que pone soluciones a los problemas que había.

Tor Browser 7.5a8 actualiza el Firefox ESR incluido a la versión 52.5.0, al igual que actualiza el paquete de Tor a la versión 0.3.2.4-alpha. Así se solucionan varias vulnerabilidades. Las extensiones HTTPS Everywhere y NoScript también han sido actualizadas.

Gracias a la nueva versión de Tor Browser están disponibles nuevas opciones como la nueva interfaz de configuración en Windows de Tor Launcher, la nueva característica para activar y desactivar “Tor is censored in my country” y “I use a proxy to connect to the Internet”. Hay novedades menores y parches para los fallos más pequeños que se habían encontrado, pero estos no son detectables a primera vista.

El nuevo Tor Browser 7.5a8 se puede descargar desde la página web del proyecto, o utilizar el actualizador incluido en el navegador web para descargar todo automáticamente. Se recomienda actualizar cuanto antes con el fin de evitar los problemas que tienen las vulnerabilidades. Tor Browser es un navegador web gratuito centrado en el anonimato de los usuarios.

Vía | Ghacks

Comentarios

No hay mas respuestas