Disponible Tails 1.5

Publicado el 12 agosto 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Tails es la distribución Linux más segura del mercado, utilizada por miles de usuarios que buscan una total seguridad en sus comunicaciones. Meses atrás el consultor de seguridad Edward Snowden recomendaba su instalación gracias a que pone varias capas de cifrado y ocultación que evita que seamos detectados. Todos los sistemas operativos tienen fallos. El equipo de Tails actualiza las versiones cada varias semanas, actualizando los programas y tapando los fallos que se hayan encontrado.

Tails

La versión 1.5 de Tails ya está disponible. El anuncio se ha publicado hace horas, cundo el equipo ha confirmado la solución de algunos fallos y la actualización de paquetes. La seguridad del sistema operativo se había visto afectada, siendo peligrosa para los usuarios que la usan. En este grupo hay actividades, refugiados políticos, personas que tienen algo que ver con investigaciones, y usuarios que no quieren ser detectados.

Tails 1.5 tiene varias novedades. En primer lugar, el navegador Tor Browser ha sido actualizado a la versión 5.0, basada en Firefox 38esr. También se instala un boot loader de 32 bit GRUB EFI, lo que ayuda a que algunas tablets con procesador Intel Bay Trail puedan iniciar el sistema operativo. También se incorpora un aviso cuando el instalador de Tails es bloqueado. Las correcciones menores no se mencionan debido a que solo se destinan a mejorar el sistema.

Las descargas se pueden realizar desde la página web de Tails, en la que hay información sobre la nueva versión. Se recomienda actualizar cuanto antes para que no haya problemas de seguridad. La versión 1.4.1 no es fiable debido a los bugs publicados.

Tails tiene un gestor de paquetes con el que podéis hacer la actualización. Es aconsejable ver las instrucciones de la web oficial para no cometer ningún error que borre los datos almacenados. Habrá nueva actualización el 22 de septiembre.

Vía | Tails
Página web oficial | Tails
Foto | Silcon

Comentarios

No hay mas respuestas