Disney es denunciada por espiar a los niños

Publicado el 9 agosto 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El espionaje a través de los dispositivos móviles, ordenadores e Internet ha alcanzando límites muy graves. En los últimos meses se ha sabido que las agencias de seguridad estaban espiando indiscriminadamente a los usuarios. Algo que es grave. Pero la última noticia es escalofriante. Disney, la empresa que se ha encargado de algunas de las películas infantiles más famosas de todos los tiempos, ha recibido una denuncia colectiva en la que se le ha acusado de haber estado espiando a los niños que utilizaban sus programas de Android y iOS. La información recogida no había sido autorizada por los padres.

Disney

En la denuncia se detalla que Disney habría recogido información personal utilizando los programas, en cuyas actividades también están involucradas otras empresas como Upsight y Unity technologies. La denuncia concreta que los programas que se han utilizado son en realidad videojuegos para móviles que estarían incurriendo en un delito de violación de la COPPA, la ley que obliga a que los padres den su autorización para el uso de datos personales de los menores.

El documento que se ha presentado también denuncia que Disney y sus socios no tienen, dentro de los programas, ninguna aclaración sobre la recopilación de información, y que haya sido puesto como destino a los padres. La empresa ha sido acusada de llevar a cabo una actividad que supone “una invasión de la privacidad” de los menores.

Disney no está de acuerdo con las acusaciones, afirmando que tiene una política muy dura sobre la recopilación y el uso de datos por parte de sus programas, creados para familias y niños. La empresa esperaré a la resolución del procedimiento legal, confiando en que los encargados de llevarlo a cabo hagan un uso correcto de las leyes.

El problema del que se acusa a Disney es bastante grave, ya que estamos hablando de una invasión de la privacidad de los niños. De todas formas, es mejor esperar a que los jueces se mencionen sobre lo que está pasando.

Vía | Softpedia

Comentarios

No hay mas respuestas