Dezibel, paneles para absorber el ruido

Publicado el 14 febrero 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Ruido

Uno de los problemas más usuales que nos podemos encontrar es el aislamiento del ruido, sobre todo en ciertas zonas en las que se emite música a volúmenes muy altos o, simplemente, en nuestra propia casa. Se han diseñado diversas soluciones con el fin de que el sonido no traspase las paredes, aunque en esta ocasión nos gustaría comentar una más.

Se trata de Dezibel, unos paneles creados por el estudio Note Design Studio que nos servirán para absorber el ruido. Sólo es necesario que los coloquemos en la zona que deseemos, para que hagan su función y absorban el ruido que no queramos que llegue más allá.

El destino original del producto son sitios en los que hay mucho ruido, por lo que podemos decir que se trata de una solución muy eficaz que nos servirá en muchos lugares. Además, son muy estéticos.

Dezibel ha sido creado en especial con el fin de tener el grosor suficiente para absorber las frecuencias de la voz humana. Eso sin olvidar que están montados sobre basas de madera, con superficie cubierta con textiles. Debemos mencionar, también, que han sido diseñados con distintas formas, a cada cual más curiosa, que nos servirán para añadir un toque curioso a los sitios en los que se coloquen. Un añadido elegante que cumple dos funciones.

Por el momento, los paneles Dezibel no han llegado a las tiendas, aunque no dudamos de que cuando lo hagan será un pequeño éxito que servirá a muchos para evitar el ruido en las zonas en las que se necesite silencio. Su presentación se realizará durante las próximas semanas, por lo que no estaría de más estar atentos a los posible precios y, quién sabe, a nuevas características que los hagan aún más interesantes.

Vía | Monkeyzen
Foto | Wikimedia
Página web oficial | Note Design Studio

Comentarios

Una respuesta para “Dezibel, paneles para absorber el ruido”

  1. Bitacoras.com on febrero 14th, 2013 1:18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los problemas más usuales que nos podemos encontrar es el aislamiento del ruido, sobre todo en ciertas zonas en las que se emite música a volúmenes muy altos o, simplemente, en nuestra propia casa. Se han diseñado ……

No hay mas respuestas