Detenidos por filtrar información personal de 30.000 agentes del FBI

Publicado el 18 septiembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

Fue durante el mes de abril cuando El Pentágono ponía en marcha un programa de recompensas para encontrar errores de seguridad en su página web. El evento fue llevado a cabo en asociación con HackerOne. Pagaron 150.000 dólares a investigadores y hackers por las vulnerabilidades encontradas, y que les ayudaron a evitar problemas de seguridad. Pero parece que hay más historia detrás de este evento.

FBI

Recientemente se ha detenido a dos jóvenes por fitrar información personal de más de 30.000 empleados del FBI. Estos dos participantes también habrían estado inscritos en el programa de recompensas, aunque su intención no habría sido benévola. Y es que utilizaron los conocimientos que poseían con el fin de acceder a información privada y que involucraba directamente a la vida personal de los agentes del FBI de los que se han desvelado los datos.

La acusación indica que pertenecerían a un grupo de hackers denominado Crackas with Attitude, siendo detenidos por haber accedido a cuentas privadas de altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, además de a otros miembros de sus familias. La información obtenida se habrían publicado en la red. También suplantaron a funcionarios del Gobierno, pudiendo realizar llamadas intimidatorias a las propias víctimas y familiares.

Los dos jóvenes han sido detenidos y tendrán que contestar a las razones que les han llevado a ejecutar estas acciones, por lo que se podría decir que se enfrentan a cargos muy graves, que incluso podrían llevarles a la cárcel.

Las filtraciones de información, legal o no, se han convertido en algo habitual que está afectando tanto a gobiernos como a empresas. De hecho, ha aumentado el número de ataques informáticos, poniendo en peligro a los usuarios. Un mal en el que ya trabajan las fuerzas de seguridad con el fin de evitar que no salga a la luz información comprometida.

Vía | Techworm

Comentarios

Una respuesta para “Detenidos por filtrar información personal de 30.000 agentes del FBI”

  1. Bitacoras.com on septiembre 18th, 2016 20:34

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Fue durante el mes de abril cuando El Pentágono ponía en marcha un programa de recompensas para encontrar errores de seguridad en su página web. El evento fue llevado a cabo en asociación con HackerOne. Pagaron 150.000 dÃ..…

No hay mas respuestas