Detectan una infección de ordenadores para minar criptomonedas

Publicado el 12 marzo 2018
Archivado en General | Salir del comentario

El minado de criptomonedas es algo lucrativo pero que está dando problemas a los usuarios que menos seguridad tienen en sus ordenadores. Los hackers están inventando nuevas formas de atacarles para aprovechar sus recursos y minar las monedas en los equipos, sin que los usuarios legítimos lo sepan. Esto ha dado lugar a hackeos muy grandes, como el que ha pasado hace poco tiempo. Microsoft ha detectado un virus que se ha propagado por miles de ordenadores para obligarlos a minar criptomonedas.

Criptomonedas

Smoke Loader o Dofoil es un virus informático que se ha propagado por más de 500.000 ordenadores en 12 horas. La infección hace que se comiencen a minar criptomonedas en los ordenadores infectados, pero esta programado para que solo funcione en ordenadores con el sistema operativo Windows. La criptomoneda que se pone a minar es Electroneum, aprovechando los recursos que están disponibles en los procesadores.

Microsoft ha descubierto que las infecciones se están haciendo desde Rusia, Turquía y Ucrania, teniendo un diseño muy concreto que ayuda a evitar la detección de los virus por los programas antivirus. La infección es compatible con varias criptomonedas pero ahora solo trabaja con Electroneum. Con el descubrimiento Microsoft está trabajando para evitar la propagación.

Los virus que minan criptomonedas son muy peligrosos porque utilizan los recursos de los ordenadores infectados para conseguir más dinero. Esto hace que los usuarios no puedan utilizar la potencia que tienen, llegando a provocar problemas en el funcionamiento normal y haciendo que no puedan hacer lo que necesitan. Al estar infectados también pueden ser usados para hacer operaciones ilegales y dar más problemas a los usuarios.

Las infecciones Smoke Loader y Dofoil han sido descubiertas por Microsoft y pronto tendrán una solución. No se sabe cual es el origen de las mismas ni el autor del minado de criptomonedas.

Vía | The Hacker News

Comentarios

No hay mas respuestas