Despierta de un coma hablando alemán

Publicado el 14 abril 2010
Archivado en Paola | 2 comentarios

Una chica croata de 13 años ha despertado de un coma de 24 horas de duración hablando alemán con fluidez, según informa el diario Daily Mail. El caso ha dejado desconcertados a los médicos, ya que la niña parece incapaz de hablar croata (su lengua nativa) y, antes del coma, hablaba un alemán muy básico, ya que estaba aprendiendo en el colegio.

Todavía no se ha establecido un diagnóstico, ni se han determinado las causas del coma, aunque por lo que parece, debe de haberse producido una lesión en alguna de las áreas cerebrales que controlan el lenguaje. Por lo que parece, la joven es capaz de entender el croata pero no de hablarlo, aunque se comunica en alemán con fluidez. Esto hace pensar en una lesión o disfunción en el área de Wernicke, la cual se cree que se encarga de organizar el discurso.

Este no es el primer caso de este tipo: en 2007, un joven checo se recuperó de un traumatismo craneal hablando inglés fluido, aunque al poco tiempo perdió esta “habilidad” y volvió a hablar checo de nuevo. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona la joven croata y qué explicación se da a su extraña disfunción.

Área de Wernicke

Área de Wernicke

Comentarios

2 Respuestas para “Despierta de un coma hablando alemán”

  1. pau on abril 14th, 2010 20:28

    Un cas ben curiós.
    De casos semblants, però relacionats amb la música, en parla Oliver Sacks, al seu llibre Musicofilia. A continuació vos deixo una ressenya: http://www.anagrama-ed.es/titulo/A_394

  2. gil on mayo 10th, 2010 21:40

    HUy q Gono.. fatal esto

No hay mas respuestas