Descubren una “Supertierra” que podría tener vida

Publicado el 4 febrero 2012
Archivado en Sara | 1 comentario

Se ha descubierto un nuevo planeta, fuera del Sistema Solar que, por su tamaño y su temperatura, tiene todas las características para poseer vida. Este nuevo planeta se llama GJ 667Cc, o también conocida como “Supertierra“. Su masa es 4 veces mayor que el de la Tierra y su año tan sólo dura 28 días.

La temperatura que hay en esta Supertierra, junto con la zona habitable en la que se encuentra, hacen posible la existencia de vida dentro de él.
Se sitúa a 22 años luz de nuestro Sistema Solar. En su atmósfera, presenta elementos mucho más pesados que el propio helio, hierro o silicio.

Este hallazgo tan importante se debe a un astrofísico español llamado Guillem Angala-Escudé, que trabaja en la universidad de Alemania.

Al Sistema al que pertenece es muy semejante a nuestro Sistema Solar, aunque su estrella principal tiene una composición distinta a nuestro Sol. Los astrónomos más importantes pensaban que no podría existir un planeta con la posibilidad de vida debido a que la composición de este Sistema es muy distinto al nuestro, pero este gran hallazgo nos demuestra lo infinito y grandioso que puede llegar a ser el universo y lo poco que conocemos de él.

Comentarios

Una respuesta para “Descubren una “Supertierra” que podría tener vida”

  1. Bitacoras.com on febrero 3rd, 2012 21:58

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se ha descubierto un nuevo planeta, fuera del Sistema Solar que, por su tamaño y su temperatura, tiene todas las características para poseer vida. Este nuevo planeta se llama GJ 667Cc, o también conocida como “Supertierr…..

No hay mas respuestas