Descubren un fármaco que reduce el Alzhéimer en ratones

Publicado el 12 febrero 2012
Archivado en Sara | 1 comentario

Según una prestigiosa revista de ciencia, Science, un fármaco ya conocido llamado Betaxoreno podría tener efectos beneficiosos en cuanto a la enfermedad del Alzhéimer.

Los ensayos realizados demuestran que este fármaco elimina las proteínas beta-almidones del cerebro, proteínas que se acumulan en personas que padecen esta enfermedad.

El estudio ha sido realizado por Case Western Reserver University (Ohio). Afirman que los resultados han sido muy rápidos. Tras administrar el fármaco, se redujeron un 25% las proteínas antes mencionadas.

Afirman que el efecto duraba unos tres días aproximadamente.

Se estudió en tres tipos de ratones que padecían esa enfermedad. El resultado fue que los ratones “se volvían más listos“. En a penas unas 72 horas los ratones experimentados hacían tareas que antes del estudio no podían.

Comentarios

Una respuesta para “Descubren un fármaco que reduce el Alzhéimer en ratones”

  1. Bitacoras.com on febrero 11th, 2012 20:46

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según una prestigiosa revista de ciencia, Science, un fármaco ya conocido llamado Betaxoreno podría tener efectos beneficiosos en cuanto a la enfermedad del Alzhéimer. Los ensayos realizados demuestran que este fármaco e…..

No hay mas respuestas