Descubierta la existencia de un nuevo elemento químico

Publicado el 28 septiembre 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Tabla periódica

Aún recordamos cuando éramos estudiantes, y una de las tareas que teníamos que realizar era la de estudiar la tabla periódica. Se trataba de algo arduo y nada sencillo, pero que debíamos hacer para poder aprobar los exámenes. Tenemos que destacar que, si antes era difícil, ahora lo será aún más, ya que se acaba de descubrir un nuevo elemento químico.

Los responsables del descubrimiento han sido varios científicos de la Universidad de Lund, situada en Suecia. No obstante, tenemos que mencionar que su descrimiento no es una sorpresa, ya que ya se habían encontrado con anterioridad algunos indicios de su existencia.

Por ahora, lo único que conocemos sobre el nuevo elemento son algunos detalles. Para empezar, ocupará la posición 115 de la tabla periódica. Su nombre temporal será Ununpentio. También tenemos que saber que los científicos encargados de su descubrimiento lograron producir un isótopo del elemento, el cual se convirtió en otras partículas radioactivas. El proceso que se siguió para tal tarea es denominado desintegración alfa.

Por supuesto, antes de que este nuevo elemento sea oficial, una agencia tendrá que evaluar el descubrimiento. Los resultados serán publicados en la revista Physical Review Letters.

Lo cierto es que el descubrimiento de nuevos elementos químicos es una excelente noticia, ya que permitirán que se realicen nuevas operaciones, cada una de las cuales tendrán sus propias utilidades. No nos extrañaría que los primeros experimentos se hagan durante las próximas semanas, lo cual facilitará aportar nuevas soluciones al planeta. Quien sabe, puede que incluso nos llevemos alguna que otra sorpresa, próximamente.

Añadimos una cosa más. El lugar en el que se ha descubierto este nuevo elemento, se han descubierto varios más. Para ellos no es algo sorprendente, pero sí lo es para nosotros, que vemos cómo las posibilidades de la ciencia son cada vez mejores. Por supuesto, esperamos que se sigan realizando más descubrimientos de este tipo.

Vía | Lund University
Imagen | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Descubierta la existencia de un nuevo elemento químico”

  1. Bitacoras.com on agosto 27th, 2013 20:43

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aún recordamos cuando éramos estudiantes, y una de las tareas que teníamos que realizar era la de estudiar la tabla periódica. Se trataba de algo arduo y nada sencillo, pero que debíamos hacer para poder aprobar los exá…

No hay mas respuestas