Degeneración Macular Asociada a la Edad

Publicado el 11 noviembre 2010
Archivado en Antonio de Orbe | 1 comentario

La causa más común de ceguera en personas de más de 50 años es la degeneración macular asociada a la edad DMAE. Por encima de los 50 pida una revisión a su oftalmólogo para detectar la DMAE. Si ve borroso, lineas torcidas o una mancha negra en el centro de la visión, no espere. Realice un sencillo test que le permitirá detectar los síntomas tempranos. Y recuerde que afortunadamente tenemos dos ojos, pero que uno sano puede enmascarar la enfermedad en el otro enfermo.
Los ojos son órganos maravillosos que transforman la luz en impulsos eléctricos que viajan al cerebro de modo que podemos ver lo que hay a nuestro alrededor. La retina es la parte del ojo que percibe la luz. Su parte más sensible se llama mácula y está llena de terminaciones nerviosas. Es la responsable de la visión central, donde reside la máxima agudeza visual. Gracias a ella realizamos actividades comunes de la vida diaria como identificar a las personas, leer, conducir, cocinar, casino online hacer la compra o ver la televisión.
La mácula puede sufrir una degeneración con la edad llamada degeneración macular asociada a la edad DMAE. En España afecta a un 13% de mayores de 65 años, pero puede aparecer antes. Existen dos tipos de DMAE:

Entre los factores de riesgo se encuentra la edad, los antecedentes familiares, ser mujer, fumar o estar obeso.
Para reducir el riesgo se recomienda dejar de fumar, controlar la tensión y el colesterol, mantener un estilo de vida sano y utilizar gafas de sol con protección ultravioleta del 100%.
Test de autoevaluación.
Puede usted conocer si está padeciendo DMAE atendiendo a sus síntomas y usando el test de la Rejilla de Amsler.
Los síntomas más frecuentes son la visión borrosa, ver las líneas rectas de forma oblicua o un punto negro en el campo visual.
Pida la rejilla de Amsler y compruebe sencillamente si experimenta alguno de los primeros síntomas de la enfermedad.

Comentarios

Una respuesta para “Degeneración Macular Asociada a la Edad”

  1. Bitacoras.com on noviembre 4th, 2010 13:24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La causa más común de ceguera en personas de más de 50 años es la degeneración macular asociada a la edad DMAE. Por encima de los 50 pida una revisión a su oftalmólogo para detectar la DMAE. Si ve borroso, lineas torci…..

No hay mas respuestas