Datally, el programa de Google para ahorrar datos móviles

Publicado el 12 diciembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El problema con los datos móviles se ha vuelto generalizado: el uso que hacemos de Internet es cada vez mayor y la cantidad de información que tenemos en las tarifas sigue siendo casi la misma. El problema está en que tenemos que ahorrar datos como sea o bien contratar una tarifa más cara y que dé acceso a una mayor cantidad de información que transferir.

El último movimiento de Google va enfocado a ahorrar datos móviles. La empresa ha lanzado Datally, un programa para Android que ayuda a ahorrar datos de las tarifas y del Wifi. La herramienta requiere utilizar Android 5.0 o superior, pero a cambio ayudará a ahorrar dinero en el uso de la conexión a Internet desde los teléfonos móviles compatibles.

Datally no es una herramienta de compresión o un proxy, sino que tiene características para bloquear los datos de algunos programas en tiempo real, además de recomendar conexiones y ayudar a guardar datos móviles. Las pruebas hechas en la beta confirmaban que gracias a su uso se podían ahorrar hasta el 30% de los datos móviles que usamos habitualmente.

Para hacer un uso más eficiente de los datos, Datally mantiene información acerca de los programas que más se usan y las redes Wifi cercanas, bloqueando las características que no son necesarias y seleccionando las mejores redes. El programa informa de todas las características que se ponen en marcha y de los bloqueos que se hacen para que el usuario pueda saber siempre lo que está pasando. También se pueden usar los sensores de los teléfonos para que el uso de Datally sea más eficaz.

Para funcionar bien, datally requiere permisos en el teléfono, los SMS y la localización. Si no se conceden el funcionamiento podría ser erróneo.

Datally es un programa gratuito que ya está disponible en Google Play para dispositivos con Android 5.0 o superior.

Vía | Ghacks

Comentarios

No hay mas respuestas