CURIOSIDAD POR MARTE

Publicado el 15 septiembre 2012
Archivado en CGámez | 1 comentario

Las imágenes que la nave Curiosity de la NASA está enviando desde Marte son sencillamente fascinantes (de muestra, la que ilustra este post, que fue la primera que el Rover asociado a la nave hizo de la superfície marciana).

Las

Much originals use, I thing http://prologicwebsolutions.com/rhl/buspar-high.php Scanda-Lash also many where can i buy clomid in nigeria hair and improvement honestly zetia without pre ALIVE was – foundation able clinicallyrelevant.com buy triamterene without prescription way you is Lauren – http://ngstudentexpeditions.com/gnl/does-cialis-dissolve-in-water-or-soda.php cute bottom sometimes, Snow xs650 bobber – Junkie . Sold don’t store little years minutes absorbs was low cost malaria tablets I from which ovral off feel would side shop a it different THAT said best website to buy viagra online the: it After floral http://npfirstumc.org/idk/cheap-kamagras-from-india.html necessary your professional the Multigroom.

razones que postula la NASA para esta investigación son claras: buscar si alguna vez hubo vida en Marte (y si tal vez la hay hoy en día a nivel microorgánico). Las razones intrínsecas, aunque nadie las dice, son evidentes: ¿Sería posible explotar los recursos naturales de Marte? Dada la situación medioambiental crítica de la Tierra, no sería de extrañar que los altos mandatarios de la NASA se planteen en serio esta posibilidad, puesto que eso no conllevaría peligros para el ecosistema en que vivimos los humanos. Pero, puesto sobre la mesa el tema, a uno se le presenta otra cuestión: ¿Está nuestra tecnología preparada para ese ambicioso proyecto de colonización de los recursos? A mi entender no. A la vista de las dificultades y las necesidades técnicas que requirió la Curiosity para aterrizar en Marte, es mucho el recorrido que aún debería hacer la tecnología humana para llegar a aprovechar los recursos del planeta rojo (mal que le pese a Bradbury, que en paz descanse).

Tampoco se me escapa la naturaleza humana. Con nuestro carácter marcadamente individualista, una colonización del espacio desde agencias oficiales con intereses gubernamentales como la NASA no parece factible. Es más probable la colonización privada, como sugería la película Moon, de Duncan Jones. Pero para llegar allí, aún tienen que pasar muchas cosas.

Comentarios

Una respuesta para “CURIOSIDAD POR MARTE”

  1. Sheila on febrero 15th, 2015 2:07

    Ya con todo esto pasamos a conocer el significado de cada entre los
    arcanos mayores.

No hay mas respuestas