Cuadrántidas, lluvia de estrellas

Publicado el 3 enero 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Cuadrántidas

Podríamos decir que las lluvias de estrellas son uno de los fenómenos más seguidos. Cientos de personas suelen reunirse con el fin de ver cómo caen las estrellas, lo que forma un espectáculo muy interesante y realmente bonito.

Durante el año, suele haber varias lluvias de estrellas, aunque algunas de ellas apenas se ven. Incluso, muchas noches tenemos la oportunidad de ver múltiples estrellas fugaces que convierten las horas en algo mágico.

Hoy nos gustaría echar un pequeño vistazo a las Cuadrántidas, la primera lluvia de estrellas que acontecerá durante el año 2013. Lo cierto es que este evento no es muy popular, pero no estaría de más que viéramos uno de los fenómenos más interesantes de este año.

El pico de actividad de las Cuadránticas se espera en la noche del 3 al 4 de Enero, más exactamente, a última hora de la madrugada. Una de las peculiaridades de este fenómeno es que su pico de actividad es muy corto, aunque podremos verlas entre el uno y el seis de Enero. No obstante, la Luna estará a un 63% de visibilidad, algo de que dificultará la tarea.

La radiante está situada entre las constelaciones del Boyero y la del Dragón. El origen de esta lluvia de estrellas podría ser el planeta menor 2003 EH1. Sin embargo, si tenéis alguna dificultad para localizar el espectáculo, os recomendamos que utilicéis algún software que os indique la posición de las distintas galaxias.

Por supuesto, además de resultar una curiosidad, estas Cuadrántidas no dejan de ser un evento muy interesante que nos ayudará a ver una buena cantidad de estrellas fugaces. No será la última lluvia de estrellas, ya que hay varias programadas para el año 2013. Muchas de ellas podrán ser vistas, en el cielo, en los días en que acontezcan. Os recomendamos que les echéis un vistazo.

Vía | Microsiervos
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Cuadrántidas, lluvia de estrellas”

  1. Bitacoras.com on enero 3rd, 2013 19:55

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Podríamos decir que las lluvias de estrellas son uno de los fenómenos más seguidos. Cientos de personas suelen reunirse con el fin de ver cómo caen las estrellas, lo que forma un espectáculo muy interesante y realmente b……

No hay mas respuestas