Crean una piña con sabor a coco

Publicado el 8 diciembre 2012
Archivado en General | 1 comentario

Piña

¿Es posible comer una piña que tenga sabor a coco? Si, es posible. Aunque parezca que este tipo de experimentos no llevan a ningún lugar, lo cierto es que varios ciudadanos Australianos, gracias a sus investigaciones, han conseguido algo así.

EL resultado se ha llamado Ausfestival, aunque también debemos saber su apodo, Ananá Piña-Colada, y se trata de una piña que, en realidad, tiene sabor a coco. Según el departamento de Agricultora de Queensland, Australia, las personas que consiguieron esta nueva Piña dieron con la creación de forma casual, tras diez años de investigaciones. Su propósito era el de encontrar una variación de piña con un sabor único, más dulce e intenso, hasta que se dieron cuenta de que su piña tenía sabor a coco.

Según una de las personas que estaban investigando esta Piña, la creación es dulce, jugosa y un poco ácida, teniendo un agradable sabor a coco. No estaban buscando ese sabor de forma específica, pero lo encontraron, por lo que se quedaron con él tras los estudios, quedando así el sabor definitivo.

Sin embargo, aunque se ha conseguido esta variación de piña con sabor a coco, todavía quedan algunos meses hasta que podamos ver la fruta a la venta en supermercados. La idea es que la comercialización mundial del producto se comience a hacer en dos años, por lo que no será hasta entonces cuando tengamos la posibilidad de comer esta piña.

Por el momento, la previsión es la de fabricar esta nueva fruta y ponerla a la venta en dos años. Se desconoce a qué países llegará, aunque el invento es una creación realizada en Australia. Cuando llegue a nuestro país, en varios meses, quizá podamos encontrarla con algunos de los nombres que se han designado, Ausfestival o Ananá Piña-Colada.

Vía | Monkeyzen
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Crean una piña con sabor a coco”

  1. Bitacoras.com on diciembre 8th, 2012 17:46

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Es posible comer una piña que tenga sabor a coco? Si, es posible. Aunque parezca que este tipo de experimentos no llevan a ningún lugar, lo cierto es que varios ciudadanos Australianos, gracias a sus investigaciones, han ……

No hay mas respuestas