Crean un manto de invisibilidad

Publicado el 19 noviembre 2012
Archivado en General | 1 comentario

Arcoiris

La invisibilidad ha sido uno de los campos más estudiados por la ciencia. No en vano, muchos científicos han estado encontrando una manera de hacer invisibles distintos tipos de objetos. Sin embargo, aunque se han conseguido algunos adelantos al respecto, esta característica sigue siendo un completo misterio.

Hace varios días saltaba a los medios una noticia en la que se afirmaba que se habían conseguido importantes avances en la invisibilidad. Al parecer, dos investigadores de la universidad de Duke habrían encontrado la manera de crear un manto que haría invisible al que cubriera.

Según se comentaba, este adelanto se ha conseguido utilizando metamateriales, y manejando ondas de luz. Tal y como se ha comentado, se han inventado diversas capas que, al refractar la luz, crean la ilusión de invisibilidad. Ha sido durante este año cuando han podido crear un manto que produce un efecto casi perfecto, dando una completa invisibilidad a aquél que se viste con él.

Además, también se ha afirmado que para el invento del manto también se han utilizado metamateriales y ondas de luz, aunque en esta ocasión se ha modificado el patrón de la capa, el cual pasado de un entramado perpendicular a uno en forma de diamante.

No obstante, este manto de invisibilidad tiene varios defectos que deben ser solucionados antes de que pueda proporcionar una invisibilidad completa. Para empezar, el mecanismo utilizado funciona en una sola dirección, no puede rodearse al objeto cubierto sin notarlo, y son necesarias condiciones controladas de iluminación.

Como podéis leer, aunque el manto debe ser perfeccionado, también es cierto que proporciona una ligera sensación de invisibilidad que podrá ser mejorada en próximas investigaciones. En el caso de que logren encontrar los componentes necesarios, podríamos decir que estaríamos ante una completa invisibilidad, la cual podría ser usada en la ciencia.

Vía | Monkeyzen
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Crean un manto de invisibilidad”

  1. Bitacoras.com on noviembre 19th, 2012 18:02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La invisibilidad ha sido uno de los campos más estudiados por la ciencia. No en vano, muchos científicos han estado encontrando una manera de hacer invisibles distintos tipos de objetos. Sin embargo, aunque se han conseguid……

No hay mas respuestas