Cortana y los asistentes personales reemplazarán a los navegadores web

Publicado el 16 noviembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Los asistentes personales se han hecho muy famosos. Facilitan todas las tareas, permitiendo llevar a cabo la mayoría sin tener que tocar el smartphone y usando comandos de voz. El colmo de la comodidad. Cortana, Google Now y Siri tienen los primeros puestos, siendo descargados cientos de veces en sus respectivos sistemas operativos. Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft ha dicho que estos asistentes están destinados a acabar con los navegadores web. Son más fáciles y no tienen problemas a la hora de servir al usuario.

Cortana

En una reunión, el CEO de Microsoft ha dicho que para él, el reemplazo de los navegadores web por asistentes personales es lo que sucederá. No quiere decir que los navegadores vayan a desaparecer por completo, pero sí que los asistentes personales buscarán en la web por nosotros, presentando la información rápidamente y de una manera más natural. Según Nadella es normal ver a la gente caminar por la calle mientras hablan con sus asistentes personales.

Cortana es el asistente personal de Microsoft, presente en varios dispositivos de la empresa y con una versión beta para IOS y Android. La presencia en teléfonos móviles y tablets es cada vez más, con usuarios que los utilizan para hacer cosas automáticamente, sin tener que tocar los dispositivos.

Hay mucha diferencia entre utilizar un navegador web y utilizar el asistente personal. El uso de estos todavía es mínimo en muchos lugares, y la posibilidad de dejar atrás los navegadores no es creíble. Se seguirán utilizando sin importar si hay un asistente personal o no.

Los asistentes personales se han hecho muy famosos, pero no son utilizados por todos los usuarios. Solo unos pocos se atreven a acercarse a ellos, destinándolos para algunas tareas que en muchos casos no son importantes. La presencia mayoritaria está por el momento lejos de ser una realidad.

Via | Microsoft News

Comentarios

No hay mas respuestas