Cortana, integrada en Cyanogen OS

Publicado el 14 septiembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Cortana, el asistente virtual de Microsoft, está en beta para Android. Se descargar desde Google Play Store, pero la calidad no es la final. Errores, fallos y un rendimiento lento son los resultados. Microsoft está trabajando en nuevas versiones, sin limitarse al Android original y desarrollando versiones para Cyanogen OS, el sistema operativo basado en CyanogenMOD.

Cortana

El asistente virtual Cortana estará integrado en Cyanogen OS. Tras instalar el sistema operativo se podrá acceder al software, siendo integrado de fábrica. La integración será profunda, utilizando funciones del sistema operativo para dar la información al usuario.

Cortana es un asistente virtual que utiliza gran parte del sistema operativo, una integración profunda es imprescindible para que funcione bien. Las opiniones de los usuarios son buenas, diciendo que responde bien a todas las peticiones. Si llega a Cyanogen OS, tendrá éxito en los países a los que ha llegado la ROM.

Es buena noticia que Microsoft quiera llevar el asistente a sistemas operativos no oficiales. Hay países en los que las limitaciones de terminales hacen que no se pueda llevar mucha potencia. Las conexiones a Internet son lentas y muchas aplicaciones no se pueden descargar. Instalar de fábrica los programas es buena idea para que la gente pueda usarlos en ciudades en desarrollo.

La versión integrada de Cortana en Cyanogen OS estará preparada en 2016, cuando el sistema operativo integrará el programa para que los usuarios puedan utilizarlo. Cortana para Android se descarga desde Google Play Store en beta. El funcionamiento no es perfecto y tiene muchos errores. Microsoft espera que en 2016 sea usable, cuando será integrado en Cyanogen OS.

Cyanogen OS es el sistema operativo que utilizan muchos teléfonos de países en los que tienen acuerdos. El uso no se ha extendido, pero las opiniones son buenas. El futuro que tiene es muy longevo.

Vía | The Verge

Comentarios

No hay mas respuestas