CopyTrans HEIC, un programa para que Windows sea compatible con imágenes HEIC

Publicado el 23 diciembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

HEIC es un formato de imágenes muy nuevo que todavía no es compatible con todos los sistemas operativos. Las siglas, que significan High Efficiency Image File Format, hace referencia a su principal característica: tiene una mejor calidad que los formatos JPG o PNG, pero a la vez utiliza una cantidad de espacio menor. En esto ahorra más espacio en el disco duro.

HEIC

Apple introducía su soporte en iOS 11 y Mac OS High Sierra, pero Windows todavía no es compatible. Para poder manejar estas imágenes hay que usar programas externos, como CopyTrans HEIC. Este es un programa gratuitopara Windows que añade soporte para el formato .heic. Esta limitado a este, pero CopyTrans ha dicho que están preparando una nueva versión para tener soporte con los ficheros .heic. CopyTrans HEIC es compatible con Windows 7 y las siguientes versiones de Windows.

El programa tiene un instalador muy pequeño que solo tenemos que descargar e instalar para que Window sea compatible con el formato. Este añade una nueva opción en el explorador convertir las imágenes .heic a .jpeg, además de poder previsualizar las imágenes en el navegador de archivos.

No hay previsión de que Microsoft añada el soporte al formato HEIC, de forma nativa, a los Windows que tiene en el mercado, por lo que de momento tenemos que utilizar estos programas para poder manejar los ficheros. La herramienta es de descarga gratuita y está disponible desde la página oficial de CopyTrans.

El formato HEIC se está haciendo muy famoso porque ayuda a ahorrar espacio y a mejorar la calidad que tienen otros como los PNG o los JPG. El formato no está muy extendido, pero el soporte se está instalando en las últimas versiones de los sistemas operativos que están a la venta en el mercado. Un formato que cada vez los usuarios utilizan más.

Vía | Ghacks

Comentarios

No hay mas respuestas