CopperheadOS, un sistema operativo que prima la seguridad

Publicado el 17 julio 2016
Archivado en General | 1 comentario

Los sistemas operativos móviles que hay actualmente tienen bastantes fallos de seguridad que ponen en peligro a los usuarios. Las empresas están trabajando continuamente con el fin de solventar todos los fallos, pero eso no es suficiente. De vez en cuando se publican alternativas basadas en estos sistemas operativos con las que se quiere potenciar uno u otro aspecto. Alternativas que suelen ser muy eficaces en determinados sectores.

CopperheadOS

Android es uno de los sistemas operativos de los que, en materia de seguridad, hay más quejas. Por eso hemos sabido de la existencia de CopperheadOS, un pack que está basado en Android, pero que ofrece posibilidades adicionales en materia de seguridad que permiten mantener los terminales completamente seguros. La mayoría de modificaciones se basan en políticas más restrictivas, evitando así sustos innecesarios.

Por una parte, CopperheadOS tiene un método de protección contra las vulnerabilidades zero-days que se han detectado en Android, y que evita que sean explotadas. También se usa una librería de C securizada que evita fallos de seguridad. El tratamiento de la memoria del dispositivo también se hace una manera diferente, evitando la corrupción de la misma y los desbordamientos de pila. Incluso, si algún programa tiene problemas de seguridad, evita que esto afecte al sistema operativo.

Las políticas de SELinux son más restrictivas y ponen en marcha un firewall y una configuración de red mejorada y más avanzada. La seguridad se mantiene gracias a una separación del patrón de desbloqueo y las claves de cifrado.

CopperheadOS está en su fase de programación inicial y de momento solo está disponible para Nexus 5, Nexus 9, Nexus 5X y Nexus 6P. En cualquier caso, se espera que próximamente se vaya publicando para más terminales, siempre que tengan una arquitectura de 64 bits y soporte para Android Open Source Project. Las primeras versiones ya están disponibles para su descarga.

Vía | CopperheadOS

Comentarios

Una respuesta para “CopperheadOS, un sistema operativo que prima la seguridad”

  1. Bitacoras.com on julio 17th, 2016 17:38

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los sistemas operativos móviles que hay actualmente tienen bastantes fallos de seguridad que ponen en peligro a los usuarios. Las empresas están trabajando continuamente con el fin de solventar todos los fallos, pero eso no…

No hay mas respuestas