CONSENSO EN TORNO AL CAMBIO CLIMÁTICO

Publicado el 25 agosto 2013
Archivado en CGámez | 1 comentario

kevin-trenberth_vert-1bdd68169ba42ac0ef76f7937158b84afbddb848-s3-c85Eso es lo que han pretendido los científicos que se han unido en torno al grupo de las Naciones Unidas para estudiar la existencia de un cambio climático en el planeta y sus efectos. Y de entre todos ellos, una de las voces que se ha escuchado más en los últimos tiempos, es la de Kevin Trenberth (en la imagen), Senior Professor en la Universidad de Boulder, en Colorado. Un científico que fuera célebre en el pasado porque de su ordenador salió un correo electrónico donde alertaba a sus colegas de que aún no tenían suficientes datos como para crear modelos que demostraran que, efectivamente, nos encontrabamos frente a un cambio climático.

Hoy Trenberth considera que sus palabras se sacaron por completo de contexto por parte de los colectivos negacionistas. Y explica a quien quiera oírle (entre otros, al comité de las Naciones Unidas arriba mencionado), que no es seguro que los océanos vayan a absorber todas las emisiones de CO2 que está produciendo el hombre y que al parecer son las causantes del problema.

Según él, los oceános absorberan solo parcialmente esas emisiones, por cuanto una parte de ellas seguirá en la atmósfera. Tanto la atmósfera como el ecosistema marino se verán afectados.

Para este prestigioso científico ubicado en Boulder, los políticos no se están poniendo a la altura de los científicos, que han logrado organizarse en torno a cierto consenso y han logrado finalmente encontrar modelos que demuestran la existencia de un cambio climático pese a las fluctuaciones del medio.

Comentarios

Una respuesta para “CONSENSO EN TORNO AL CAMBIO CLIMÁTICO”

  1. Bitacoras.com on agosto 25th, 2013 17:12

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Eso es lo que han pretendido los científicos que se han unido en torno al grupo de las Naciones Unidas para estudiar la existencia de un cambio climático en el planeta y sus efectos. Y de entre todos ellos, una de las voces…

No hay mas respuestas