Confirmado el estándar USB 3.2

Publicado el 27 septiembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El estándar USB se usa para todo: pendrives, periféricos y accesorios. Pero los usuarios quieren más velocidad, más fiabilidad y que las cosas funcionen mejor. Desde hace meses se está estudiando el estándar USB 3.2, que mejorará los que ya están instalados en los equipos. El USB Implementers Forum ha hecho oficial la especificación: habrá tasas de transferencia de hasta 20 Gbps utilizando los cables que se venden ahoramismo.

USB

El estándar USB 3.2 añadirá multilínea a los cables y dispositivos que hay a la venta. Podremos utilizar cables USB Tipo C reversibles, pero con soporte de dos líneas de 5 Gbps o dos líneas de 10 Gbps. También habrá compatibilidad con cables y conectores con SuperSpeed USB o SuperSpeed USB de 10 Gbps. La especificación se irá instalando en los dispositivos en los nuevos productos que se pongan a la venta. Serán compatibles con otros estándares anteriores de USB.

La nueva especificación se hará sobre los cables USB y los nuevos cables USB Tipo-C. Hay que tener en cuenta que los cables USB actuales pueden dar hasta 100W de potencia para cargar portátiles y otros dispositivos. El nuevo estándar ayudará a aumentar el rendimiento de las transferencias, lo que es una mejora muy notable al conseguir que los intercambios de ficheros se hagan de una manera más rápida.

Si queréis saber si el nuevo estándar USB 3.2 estará disponible en los productos que compréis, es posible comprobarlo mirando las características de los dispositivos. Cada uno tiene una ficha con el estándar de los conectores USB.

Se espera que el nuevo USB 3.2 se instale en los dispositivos que se pongan a la venta en 2018. Hará falta meses hasta que todos los productos lo tengan disponibles. La compatibilidad con versiones anteriores ayudará a seguir utilizando los componentes que ya hemos comprado, o que sean de otros productos.

Vía | USB

Comentarios

No hay mas respuestas