Configuración personal de lo que compras

Publicado el 4 enero 2013
Archivado en Josep | 1 comentario

En el mercado hay productos que no se pueden vender terminados de la misma forma a todos los clientes, y es aquí cuando entran los configuradores de productos, que permiten que cada cliente cree el producto que va a comprar de acuerdo a sus necesidades.

Un ejemplo de esto serían los ordenadores. Es rato que dos clientes quieran un ordenador igua, por lo que si quieremos vender este producto online, tenemos que poner a disposición del público un configurador, para que cada persona cree el ordenador que la hace falta.

Lo mismo ocurre con los coches. Aunque aún no se venden online, en las páginas de los fabricantes tenemos configuradores, en los que podemos elegir el color, motor, combustible, caja de cambios, y todo tipo de accesorios y equipamiento.

El configurador tiene que dar un precio final para que el cliente se decida a comprar, y también tiene que facilitar el proceso de compra, ya que de no ser así perderemos a un posible comprador, que se irá donde todo sea más fácil.

Por otra parte, tenemos que tener en cuenta que el mercado de productos personalizados está creciendo, y pare ello hace falta tener un configurador de productos en nuestra página web. Como ejemplo, podemos poner las tiendas de camisetas, que nos permiten personalizar tanto la parte de delante como la de atrás con nuestras propias imágenes, pudiendo elegir incluso el tipo de impresión.

Conforme vamos personalizando nuestra camiseta, vamos viendo como varía el precio en tiempo real, de manera que también podemos adaptarnos a nuestro presupuesto, y cuando terminados comprarla.

Como ves, los configuradores de productos se pueden aplicar a varios tipos de negocios. Si quieres más información, puedes encontrarla aquí.

Comentarios

Una respuesta para “Configuración personal de lo que compras”

  1. Bitacoras.com on enero 3rd, 2013 21:15

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el mercado hay productos que no se pueden vender terminados de la misma forma a todos los clientes, y es aquí cuando entran los configuradores de productos, que permiten que cada cliente cree el producto que va a comprar ……

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