Conan Exiles usará Denuvo, un método antipiratería vulnerable

Publicado el 7 febrero 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Denuvo era hace meses una medida antipiratería que no tenía fallos. Los juegos que lo incluían no se podían ejecutar de manera ilegal, haciendo que los ingresos de las empresas de desarrollo y editoras subieran enormemente. Pero, en los últimos lanzamientos, se ha demostrado que el programa es vulnerable y que algunos juegos se pueden hackear fácilmente. Lo malo es que las empresas siguen integrándolo en sus juegos.

Conan Exiles

Conan Exiles utilizará Denuvo. Funcom lo ha confirmado, además de dar algunos detalles sobre el sistema de protección y de las razones que les han llevado a tomar la decisión. En su estado Early Access, el juego usará Denuvo como medida antipiratería y Battle-Eye contra los trampocos que quieran poner trucos en las partidas online.

Funcom ha dicho que quieren utilizar soluciones estándar en la industria para combatir la piratería y evitar el uso de trucos. Quieren proteger todo el tiempo y talento que han invertido en el juego. También han comprobado el impacto que tendrán estas medidas en el rendimiento de Conan Exiles, sin encontrar evidencias negativas de que el juego pueda funcionar mal.

El equipo ha dicho que el sistema de protección no hará que los discos duros exploten, no robará información y que tampoco afectará a las modificaciones legales del videojuego. Además, el sistema contra trucos solo será necesario para jugar en los servidores oficiales. Los programas están diseñados para proteger, y no para ser un impedimento a la hora de jugar.

Denuvo era una buena protección contra la piratería de videojuegos. Pero, después de que haya sido hackeado varias veces, ha demostrado que también tiene vulnerabilidades, y que en ocasiones no es la mejor medida para evitar que un juego sea copiado de manera ilegal. El equipo de Denuvo sigue trabajando en mejorar el programa. Pero no está garantizado que el programa vaya a resistir los ataques.

Vía | Reddit

Comentarios

No hay mas respuestas