Comprobando si vuestra contraseña ha sido robada con HaveIbeenPwned

Publicado el 4 agosto 2017
Archivado en General | Salir del comentario

HaveIbeenPwned es una página web que ya se ha hecho muy famosa en el sector por una razón sencilla: almacena en sus bases de datos toneladas de información acerca de las cuentas que han sido robadas de los servicios que están disponibles en la red. La utilidad es que podemos comprobar si nuestra cuenta se encuentra entre los datos robados, pudiendo cambiar los datos que sean necesarios para que nuestra información no sea vulnerada.

HaveIbeenPwned

Pero hay un problema: las cuentas se pueden comprobar introduciendo nuestra dirección de correo electrónico, pero no podemos comprobar si nuestras contraseñas se han filtrado. Ya sabéis que la mayoría de usuarios utilizan muchas que son vulnerables. El nuevo servicio de HaveIbeenPwned nos ayuda a comprobar si nuestras contraseñas han sido robadas alguna vez de los servicios comprometidos que hay guardados en la base de datos.

En la base de datos que hay almacenada se guardar 306 millones de claves correspondientes a servicios que han sido vulnerados alguna vez. El servicio de HaveIbeenPwned es un buscador en el que podemos introducir nuestra clave, cotejando la misma con los datos que hay almacenados. La respuesta que da el servicio es información sobre si la contraseña ha sido filtrada alguna vez.

El servicio de HaveIbeenPwned es completamente seguro y no se guarda ninguna información, más allá de la que ya hay guardada. Utilizarlo no entraña más problemas.

En HaveIbeenPwned también hay disponibles otros servicios que nos ayudan a saber si la información de las cuentas que tenemos en algunos servicios ha sido comprometida por los ataques informáticos que haya habido. Los registros aumentan su longitud según se va filtrando más información de otros servicios, por lo que os recomendamos tenerlo en cuenta si queréis comprobar vuestros datos cuando haya nuevos ataques informáticos. Así podréis mantener la seguridad de vuestra información.

Vía | HaveIbeenPwned

Comentarios

No hay mas respuestas