CÓMO SE CURÓ DE SIDA EL “PACIENTE DE BERLÍN”

Publicado el 30 septiembre 2014
Archivado en CGámez, General | 1 comentario

sn-stemcellHSegún un estudio, los investigadores se encuentran cerca de desentrañar el misterio de Timothy Ray Brown. Cómo venció al virus el único humano que se curó del virus del SIDA. Aunque el trabajo no proporciona una respuesta definitiva, descarta una posible explicación.

Brown continúa siendo uno de los casos más estudiados en la historia de la epidemia del SIDA. En 2006, después de haber estado conviviendo con el virus durante 11 años y de haber controlado su infección con antirretrovirales (ARV), descubrió que había desarrollado leucemia mieloide aguda (la leucemia no tiene relación conocida con la infección del SIDA o su tratamiento). La quimioterapia falló y al año siguiente Brown, un norteamericano que entonces vivía en Berlín, recibió el primero de dos trasplantes de médula ósea—un tratamiento común para este cáncer—y abandonó sus antirretrovirales. Cuando las personas infectadas con el virus del SIDA dejan de tomar antirretrovirales, la inmunodeficiencia se dispara en semanas. A pesar de ello, los investigadores que registraron los niveles de la sangre de Brown durante los últimos 7 años encontraron solo trazas del material genético viral, ninguna de las cuales puede replicarse.

De las tres hipótesis que intentan explicar este fenómeno: el condicionamiento; una mutación genética que afecto al paciente a partir de la médula donada; y que el nuevo sistema inmune atacara tanto a la células infectadas como al propio virus, la que alega un proceso de condicionamiento en donde el sistema inmune quedó destruido por la quimioterapia y luego se reconstruyó, parece que queda descartada por el estudio.

Fuente: Science

 

Comentarios

Una respuesta para “CÓMO SE CURÓ DE SIDA EL “PACIENTE DE BERLÍN””

  1. Bitacoras.com on septiembre 30th, 2014 4:44

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Según un estudio, los investigadores se encuentran cerca de desentrañar el misterio de Timothy Ray Brown. Cómo venció al virus el único humano que se curó del virus del SIDA. Aunque el trabajo no proporciona una respues…

No hay mas respuestas