Cómo jugar a los juegos clásicos de Internet Archive en Twitter

Publicado el 30 abril 2015
Archivado en General | 1 comentario

Twitter, la conocida red social que limita los mensajes a 140 caracteres, tiene otro tipo de características muy interesantes que os ayudarán a divertiros en esas horas que tengáis libres. Ya conocéis los que se ejecutan como si fueran mensajes individuales. Pero en esta ocasión tenemos que mencionar alguno títulos clásicos que se pueden hacer funcionar desde la propia página, y de manera completamente gratuita.

Internet Archive

En primer lugar tenéis que saber que Internet Archive almacena en sus servicios cientos de juegos clásicos, entre los que se encuentran los proyectos antiguos de la saga Metal Gear o los conocidos Street Fighter. Sin embargo, gracias a la característica de Twitter no hará falta que los descarguemos para poder hacerlos funcionar. Ya lo hará el código web por nosotros.

Lo único que hay que hacer es publicar un tweet en el que se incluya la dirección del proyecto. Por ejemplo, si queremos jugar al conocido Pac-Man, sólo tendremos que poner la dirección del juego. Después, sólo tendremos que cargar el propio mensaje para jugar. Aunque nos saldrá como si fuera un vídeo, lo cierto es que lo que se muestra es el juego al completo.

Avisamos de que en Internet Archive hay infinidad de juegos, por lo que os recomendamos que echéis un vistazo a la página para elegir el que queréis compartir con vuestros amigos. Estamos seguros de que os lo agradecerán.

A tener en cuenta que los juegos también se pueden ejecutar sin la necesidad de salir de Internet Archive. Aunque la posibilidad de compartirlos en la red social y jugarlos en pantalla pequeña también es interesante.

Casi todos los juegos pertenecen al antiguo MS-DOS. No sabemos si próximamente se añadirán nuevos sistemas operativos. La verdad es que sería interesante, por ejemplo, jugar a proyectos de Megadrive, por ejemplo. ¿Qué pensáis vosotros? ¿os gustaría algo así?

Página oficial | Internet Archive

Comentarios

Una respuesta para “Cómo jugar a los juegos clásicos de Internet Archive en Twitter”

  1. Fresador on junio 10th, 2015 16:39

    Ya lo he probado!! Esta muy chulo, un poco dificil de jugar ya que han cambiado nuestros hábitos y forma de jugar pero los juegos increibles!!

No hay mas respuestas