Cómo impedir que Twitter comparta vuestros datos con otras empresas

Publicado el 19 mayo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Lo malo de las redes sociales gratuitas es que los usuarios son el producto. Los datos de los registrados se venden a otras empresas por motivos de publicidad. Así es posible que tengan información que les ayudará a promocionar sus productos en el futuro. El mal reside en que la mayoría de usuarios no quieren que se trasladen sus datos a otras empresas, operaciones para las que no han dado su consentimiento.

Twitter

Twitter es una de las compañías que se ha movido en el sentido de compartir los datos de los usuarios. La empresa ha actualizado su política de privacidad con nuevos cambios que entrarán en vigor el 18 de junio. A partir de esa fecha compartirán los datos de los usuarios con otras organizaciones.

Twitter también ha lanzado una nueva configuración de personalización y datos que ayuda a personalizar la manera en que se trata nuestra información personal. Si vamos a esta sección se pueden encontrar opciones para personalizar los anuncios, personalizar las aplicaciones, los lugares, el contenido de la red social y los datos que se compartirán con los socios. La última opción es la más importante.

Si se personaliza la configuración señalada es posible eliminar la compartición de nuestros datos con otras empresas externas a Twitter, evitando un problema de privacidad que puede ser muy importante. Twitter quiere conseguir más beneficios económicos, pero también da herramientas que permiten a los usuarios confirmar si quieren compartir o no sus datos.

La nueva política de privacidad de Twitter entrará en marcha el 18 de junio, lo que significa que es importante que los ajustes correspondientes se personalicen antes de esa fecha. Si no, los datos de los usuarios registrados se podrán compartir con otras compañías. Cuidado con este aspecto, porque los datos personales son muy importantes y afectan a todos los registrados.

Vía | The Indian Express

Comentarios

No hay mas respuestas