CÓMO ALARGAR LA VIDA

Publicado el 5 agosto 2013
Archivado en CGámez | 1 comentario

gusanosEs lo que se plantean en el Institute for Healthy Aging del University College de Londres, donde persiguen descubrir los secretos que se esconden tras la biología de la muerte. Y los hacen estudiando al microscopio un curioso proceso: la muerte de unos gusanos que, justo antes de expirar, se quedan parados emiten una extraña luz de color azul fluorescente.

Como si de una expresión del alma se tratara, los científicos han descubierto que este fenómeno, iluminado en azul, es el que indica el proceso de defunción del gusano. Evidentemente, al parecer los gusanos no tienen alma. Como mínimo no se puede demostrar. Pero sí se ha podido demostrar algo mucho más interesante. La posibilidad de hacer reversible este proceso. La posibilidad de alargar la vida de estos animales.

A partir de cierta manipulación genética, se puede detener la muerte de las células del gusano. Esto comporta riesgos, porque cualquier manipulación genética conlleva la modificación del organismo, con consecuencias imprevisibles. Pero también es un atisbo de esperanza para comprender por qué morimos y cuál es el proceso biológico que lleva asociado.

La consecuencia inmediata de todo ello es que, si se puede detener y hacer reversible el proceso de defunción de un gusano, esto es extrapolable a otros animales, incluidos los humanos. Al menos es lo que afirma el profesor David Gems, uno de los investigadores del instituto londinense que ha llevado a cabo la investigación con gusanos. Eso sí, siempre y cuando el hecho no reporte una merma en la calidad de vida del paciente.

Comentarios

Una respuesta para “CÓMO ALARGAR LA VIDA”

  1. Bitacoras.com on agosto 5th, 2013 0:48

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es lo que se plantean en el Institute for Healthy Aging del University College de Londres, donde persiguen descubrir los secretos que se esconden tras la biología de la muerte. Y los hacen estudiando al microscopio un curios……

No hay mas respuestas