Cómo activar las llamadas de voz de WhatsApp en Android

Publicado el 13 marzo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

WhatsApp ha estado desplegando las llamadas de voz de una manera bastante curiosa: por fases. De esta manera, desde hace unas semanas la compañía ha estado permitiendo a los usuarios activar las llamadas de vez en cuando. Unas horas disponibles, y después se volvían a suspender. Hablamos de la activación, y no del servicio en sí, el cual ha estado funcionando bien desde el primer momento.

WhatsApp

Las fases han sido varias, por lo que podríamos decir que poco a poco la funcionalidad está llegando a todos los usuarios. Esta semana ya tiene su propio momento, ya que desde hace unas horas estamos viendo cómo la empresa está habilitando las llamadas a todo aquél que quiera (y pueda, claro) Muchos se hacen la misma pregunta: ¿cómo se pueden activar las llamadas?

La tarea es bastante sencilla, aunque no lo parezca. Para empezar, es necesario que tengamos a algún contacto con la característica ya activada. Si es así, sólo tendremos que pedirle que nos llame, cogiendo la llamada. No importa si hablamos o no, lo importante es que se establezca una conexión entre los dos terminales.

Hay que tener en cuenta una cosa bastante importante: es necesario que tengamos instalada la última versión de WhatsApp. De lo contrario, la funcionalidad no se instalará y no podremos disfrutar de ella.

No sabemos cuanto tiempo tardará en cerrarse esta nueva fase, aunque os recomendamos que corráis, por si acaso la “suspensión” del servicio está demasiado cerca. Si os coge el toro, tendréis que esperar hasta que se vuelvan a activar las llamadas.

WhatsApp se ha convertido en el programa de mensajería instantánea por excelencia. Ya son más de un millón los usuarios registrados. Y parece que el número seguirá aumentando. Se siguen comprando smartphones, y son los propios usuarios los que están instalando la aplicación para poder estar en contacto con sus amigos de manera instantánea. ¿Cual será el próximo objetivo de la empresa?

Comentarios

No hay mas respuestas