Cómo acabar con la piratería

Publicado el 23 noviembre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Cada cierto tiempo, se lanzan campañas antipiratería con las que se quiere concienciar a la gente de que no descarguen material con derechos de autor de manera gratuita. De esta forma, se les enseña a los ciudadanos para que no realicen este tipo de operaciones, las cuales son bastante perjudiciales para la industria. Sin embargo, la realidad es otra bien distinta.

Top Manta

En primer lugar, debemos tener en cuenta que mucha gente no tiene dinero para costearse el material que consumirán en casa. Esto les obliga, en cierta manera, a descargarlo de fuentes gratuitas. Aunque se lleven por delante las leyes. Es algo socialmente aceptado que miles de internautas ejecutan diariamente. Pero tampoco podemos olvidar que no existen muchas alternativas legales.

Hace varios meses, estuvimos buscando algún videoclub online en el que pudiéramos alquilar una de las últimas películas de Doraemon. Los resultados no fueron los que esperábamos. Todo lo contrario, ya que al final tuvimos que quedarnos sin ver el film debido a que no pudimos encontrar un medio legal para ver la creación. Otros usuarios no hubieran seguido el mismo camino.

Hace falta que la industria se ponga las pilas con el fin de ofrecer a los internautas las suficientes alternativas (tanto en cantidad, como en coste y calidad) para que sean ellos mismos los que se decidan a recurrir a medios alegales para descargar el contenido que quieren ver.

No sabemos si la solución se conseguirá obtener a corto plazo. Actualmente hay muchos medios que nos permiten alquilar películas, comprar música y videojuegos, pero algunos títulos no se encuentran disponibles, y los costes en ocasiones son demasiado altos. Es evidente que en esto también se tiene que avanzar, por lo que podríamos decir que todavía queda mucho tiempo hasta que el problema se solucione.

En cualquier caso, tendremos que estar muy atentos ante las novedades que vayan llegando y, sobre todo, ante las oportunidades que vayamos teniendo.

Foto |

Comentarios

No hay mas respuestas