Comer mentalmente reduce el consumo real

Publicado el 26 abril 2011
Archivado en Antonio de Orbe | 2 comentarios

La habituación es un aprendizaje (Paulov) por el que la presentación repetida de un estímulo reduce la respuesta al mismo (coloquialmente: deja de ser novedoso). En este experimento, los sujetos comían mentalmente un alimento. Presentados después frente al alimento real su consumo era menor cuanto más habían comido mentalmente.

El consumo de un alimento típicamente conduce a una disminución en su consumo posterior a través de la habituación, una disminución en la propia capacidad de respuesta a los alimentos y la motivación para lograrlo. Hemos demostrado que la habituación a un alimento puede ocurrir aun cuando su consumo solo es imaginado. Cinco experimentos mostraron que las personas que repetidamente imaginaban comer un alimento (como el queso) posteriormente consumían menos del alimento imaginado que la gente que imaginaba comer menos veces el mismo alimento, que la que imaginó comer un alimento diferente (como dulces), o que la que no imagino comer ningún alimento. Lo hicieron porque deseaban comer menos, no porque consideraran el alimento menos apetecible. Estos resultados sugieren que la representación mental por sí sola puede generar la habituación a un estímulo.

Comentarios

2 Respuestas para “Comer mentalmente reduce el consumo real”

  1. Bitacoras.com on abril 27th, 2011 10:12

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La habituación es un aprendizaje (Paulov) por el que la presentación repetida de un estímulo reduce la respuesta al mismo (coloquialmente: deja de ser novedoso). En este experimento, los sujetos comían mentalmente un alim…..

  2. Bianca Cabo on mayo 3rd, 2011 22:19

    El consumo de un alimento típicamente conduce a una disminución en su consumo posterior a través de la habituación, una disminución en la propia capacidad de respuesta a los alimentos y la motivación para lograrlo.

No hay mas respuestas