Cobbler, un simple gestor de contraseñas

Publicado el 21 febrero 2017
Archivado en General | 1 comentario

Las contraseñas son oro. Tenemos muchas cuentas de usuario en muchas páginas web. Esto hace que a cada credenciales nueva también tengamos que recordar una contraseña. Al final, si tenemos muchas cuentas, también tendremos que memorizar muchos passwords. Apuntarlos en papel es buena idea, pero muy insegura. Si alguien consigue el documento, es posible que pueda acceder a nuestra información.

Cobbler

Gracias a los gestores de contraseñas podemos guardar esta información en bases de datos cifradas y guardadas con una palabra maestra. Si el atacante no conoce esta palabra, tampoco puede acceder a los contenidos.

Si queréis un gestor de contraseñas que sea simple, podéis probar Cobbler. Se trata de un administrador de password para Windows que almacena los contenidos en local, en bases de datos cifradas. Su objetivo es el de ser muy simple, con solo algunas opciones. El programa original solo tiene un fichero .exe que permite acceder a las contraseñas.

La interfaz es parecida a un editor de textos con el que podemos gestionar nuestra información de manera segura. Las funcionalidades no son muchas, pero sí suficientes para almacenar nuestras credenciales sin problemas.

En cuanto a la seguridad, Cobbler funciona con el protocolo AES_128_CBC_SHA. Según el autor, las medidas son lo suficientemente seguras como para aguantar casi todos los ataques. Por supuesto hay funcionalidades adicionales que no le restan seguridad al programa.

Cobbler cumple su objetivo: almacenar las contraseñas de manera segura, sin problemas, y de la manera más sencilla. El ejecutable principal ocupa muy poco espacio en disco, por lo que no tendréis problemas para transportarlo.

Este gestor de contraseñas se puede descargar de manera gratuita desde su página web oficial. Lo más seguro es que el autor añada algunas funcionalidades e incluso seguridad adicional. Todo sea por conseguir que nuestras credenciales no estén al alcance de cualquiera.

Comentarios

Una respuesta para “Cobbler, un simple gestor de contraseñas”

  1. Bitacoras.com on febrero 21st, 2017 14:44

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las contraseñas son oro. Tenemos muchas cuentas de usuario en muchas páginas web. Esto hace que a cada credenciales nueva también tengamos que recordar una contraseña. Al final, si tenemos muchas cuentas, también tendrem…

No hay mas respuestas