Cinco motivos para leer Cerebro y ordenador

Publicado el 18 noviembre 2013
Archivado en Antonio de Orbe | 1 comentario

¿Cuáles son los motivos por los que te recomiendo leer Cerebro y ordenador? Seguro que tú tienes los tuyos y que en buena medida coincidimos. Por si te sirve de ayuda, ahí van los míos.

1. Conocer el cerebro. 

No es cierto que no sepamos nada del cerebro. Aunque seguimos teniendo enormes lagunas, su investigación avanza rápido. En el libro doy un somero repaso a su funcionamiento que puede ayudar a su comprensión.

2. Lo nuevo en ordenadores.

Todos sabemos mucho de ordenadores ¿o no? Según mi experiencia se confunden a menudo términos básicos. Además, nuevos conceptos aparecen a diario. El libro pretende aportar una visión básica del pasado, presente y futuro de los ordenadores.

3. Comparar ambos

¿En qué se parecen cerebro y ordenador? ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es más rápido? ¿Cuánto consume el cerebro? ¿Quién es el campeón de ajedrez? ¿En qué áreas compiten?

4. Estar al día de las dos tendencias más importantes.

Junto con la biotecnología, el estudio del cerebro y la evolución de los ordenadores son las áreas de investigación más importantes en la actualidad. El resultado de estas investigaciones determinará el futuro próximo.

5. Plantearse las cuestiones importantes del ser humano.

¿Solo pensamos nosotros? ¿Qué es la conciencia? ¿Tendrán los ordenadores sentimientos? ¿En qué nos diferenciamos de los animales?

Espero haberte animado a leer Cerebro y ordenador. Algunas preguntas están resueltas, otras suscitarán tu respuesta. Finalmente, algunas preguntas esperarán aún mucho tiempo antes de ser respondidas.

Cerebro y ordenador

Cerebro y ordenador

Comentarios

Una respuesta para “Cinco motivos para leer Cerebro y ordenador”

  1. Bitacoras.com on noviembre 18th, 2013 15:54

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Cuáles son los motivos por los que te recomiendo leer Cerebro y ordenador? Seguro que tú tienes los tuyos y que en buena medida coincidimos. Por si te sirve de ayuda, ahí van los míos. 1. Conocer el cerebro.  No es cie…

No hay mas respuestas