Cinco años después, los datos de Megaupload siguen bloqueados

Publicado el 26 abril 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Cinco años después de que las autoridades de Estados Unidos bloquearan Megaupload y prohibieran el acceso a los contenidos almacenados en los servidores, los datos siguen bloqueados. En aquél momento fueron decomisados más de 1.000 servidores pertenecientes a Carpathia Hosting. Y los mismos siguen en un estado de bloqueo, sin ningún tipo de salida para los datos que fueron guardados. Incluyendo contenidos legales e ilegales.

Megaupload

La situación actual no es buena. Las autoridades siguen trabajando con el fin de intentar detener a Kim Dotcom, mientras los servidores están almacenados por QTS Realty Truste, empresa que compraba Carpathia Hosting en 2015. Los equipos han sido apagados y están a la espera de saber qué es lo que se tiene que hacer con ellos.

El último movimiento viene de parte de la EFF, la cual ha emitido una petición con el fin de que se desbloqueen los datos y, al menos, se pueda tener acceso a una pequeña parte de la información. No se sabe la estabilidad de los datos, lo que significa que incluso podrían estar corruptos, provocando la pérdida de decenas de TB legales. Incluyendo ficheros personales que no infrigirían ningún tipo de Copyright.

El caso está abierto y se está haciendo mención especial al hecho de que muchos usuarios tenían guardados datos personales de gran importancia, incluyendo documentos legales que aún hoy en día son necesarios. Sin embargo, parece que las autoridades no están dispuestas a liberar la información a la ligera.

Parece que por el momento los datos almacenados en los servidores de Megaupload seguirán estando bloqueados. Se está intentando que sean liberados, pero todo indica que no habrá éxito en las peticiones. La pregunta que los usuarios se hacen es si algún día podrán acceder a la información en su momento subieron de manera legal. Un problema que puede resultar muy grave.

Vía | Arstechnica

Comentarios

No hay mas respuestas