Cierran repositorios de Kodi que estaban siendo usados para la piratería

Publicado el 2 junio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Kodi es una plataforma muy útil que nos permite ver nuestros contenidos multimedia desde todo tipo de dispositivos, pero con un factor común: la comodidad. Esto ha hecho que el desarrollo de algunos repositorios se hayan dedicado casi íntegramente a la piratería, es decir, a servir contenidos que infringen los derechos de autor de algunas empresas. Pero estos repositorios han recibido un duro ataque.

Kodi

Varios portales que servían contenidos pirata para Kodi han sido cerrados en los últimos días. Han sido concretamente abeksis.com, kodiwizardil.net y kodi-senyor.co.il han cerrado sus actividades sin previo aviso. ZIRA es el grupo antipiratería que se ha encargado de la operación, mostrándose satisfecho ante el cierre de estos portales dedicados a la piratería de contenidos multimedia.

Esta es solo una operación más contra los add-ons de Kodi. Es normal que la presión contra las plataforma que ofrecen contenidos pirata esté aumentando. La industria del entretenimiento se está quejando debido al daño monetario que se les está haciendo con las descargas ilegales, algo que no pueden seguir permitiendo. Y que están evitando gracias a las operaciones que se están llevando a cabo contra las páginas web que cierran.

Kodi es una de las plataformas que más populares se han hecho durante los últimos meses, gracias en parte a las Android TV, dispositivos que funcionan como si fueran centros multimedia. Los usuarios pueden instalar add-ons que les permitan descargar contenidos como películas o canciones. Muchas veces de manera ilegal. Esta actividad se está intentando evitar a toda costa.

Decir que el uso de Kodi es completamente legal, algo que no sucede con la descarga de material que no respete los derechos de autor.

Parece que la piratería está empezando a tener los días contados. En parte, gracias a las operaciones que se están llevando a cabo. También tiene que ver que estén saliendo a la luz alternativas legales que tienen costes muy bajos.

Vía | TorrentFreak

Comentarios

No hay mas respuestas