CIENCIA Y NIÑOS PRODIGIO

Publicado el 4 octubre 2013
Archivado en CGámez | 1 comentario

haimovitz_wide-f741eaa20bdf9b64f981d79852d0ee5c5234310f-s40-c85Matt Haimowitz es uno de los chelistas mejor considerados en su profesión. Ahora tiene 42 años y viaja por todo el mundo dando conciertos. Pero empezó a tocar el chelo mucho antes. En su infancia, Haimowitz fue un niño prodigio.

La ciencia está intentando encontrar las claves de estos niños prodigio en su cerebro. De momento no han podido demostrarlo pero piensan que los niños prodigio tienen un cerebro diferente. Al menos, suelen tener un comportamiento diferente: les cuesta socializarse, tienen pocos amigos por no decir ninguno, pasan muchas horas solos, se concentran especialmente en aquello para lo que tienen una destreza especial (matemáticas, música, dibujo) y suelen ser considerados por sus compañeros como raros o friquis (de freaky, en inglés).

¿Qué es lo que considera la ciencia ser un niño prodigio (algo fundamental para delimitar la investigación)? Pues un niño prodigio es aquel que tiene el don de saber hacer una actividad de adulto (resolver un problema matemático difícil, tocar un instrumento musical como lo haría un profesional, dibujar o pintar de forma idéntica un cuadro de los grandes maestros) antes de haber cumplido los 10 años.

Ahora bien, y esto lo especifican claramente investigadores como Ellen Winner, profesora de psicología en el Boston College, los niños prodigio no suelen ser genios. Son grandes intérpretes, grandes matemáticos o grandes artistas pero no suelen ser las personas que revolucionan una disciplina, los visionarios que tienen una idea genial y diferente del mundo, com Einstein, Mozart o Dalí. Esperemos que esto satisfaga a los envidiosos.

Share

Comentarios

Una respuesta para “CIENCIA Y NIÑOS PRODIGIO”

  1. Bitacoras.com on octubre 4th, 2013 2:58

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Matt Haimowitz es uno de los chelistas mejor considerados en su profesión. Ahora tiene 42 años y viaja por todo el mundo dando conciertos. Pero empezó a tocar el chelo mucho antes. En su infancia, Haimowitz fue un niño pr…

No hay mas respuestas