Chrome OS podría integrarse en nuestro sistema operativo gracias a Google Chrome

Publicado el 4 septiembre 2014
Archivado en Ilde | 1 comentario

Ya sabemos que Google Chrome no es únicamente un navegador web. Gracias a la grandísima cantidad de plugins y complementos que se han implementado y que constantemente se están desarrollando, tenemos a nuestra disposición nuevas funciones sin la necesidad de salir de su interfaz. No obstante, lo último que hemos visto en la versión Canary (la más inestable de todas) es una función que podría llegar a sorprender a más de uno.

Google Chrome

Según podemos ver en una de los bugs abierto en chromium.org, la versión ha inaugurado una nueva función que permite ejecutar una instancia no completa del sistema operativo Chrome OS en nuestro ordenador. Se trata de una característica incompleta y en pruebas, por lo que no sabemos si finalmente se implementará en los canales más estables, o simplemente se quedará como una curiosidad más.

Si tenéis instalado Chrome Canary, sólo tenéis que fijaros en la función Chrome OS Mode. Una vez que hagáis click en ella, se os presentará una versión de Chrome OS con la que podréis interactuar con total libertad. Está claro que está limitada y que apenas podréis realizar algunas operaciones con ella, pero es de entender debido a que se trata de una función que se ha implementado de manera experimental.

¿Cuales son los planes de Google al respecto? Por el momento no los sabemos, pero la función parece una excelente manera de aprender cómo funciona el conocido sistema operativo. A nosotros nos gustaría que la característica se ampliara y, finalmente, pudiéramos tener nuestro propio Chrome OS, pero sin salir del sistema operativo que estamos ejecutando actualmente.

Por otra parte, tenemos que mencionar que esta función sólo está disponible en ordenadores que tengan Windows 7. Os podéis hacer una idea de lo experimental que es la iniciativa. En cualquier caso, estaremos atentos para ver cómo evoluciona la idea. Seguro que veremos alguna novedad en las próximas versiones.

Vía | Chromium Code Reviews

Comentarios

Una respuesta para “Chrome OS podría integrarse en nuestro sistema operativo gracias a Google Chrome”

  1. Bitacoras.com on septiembre 3rd, 2014 21:04

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya sabemos que Google Chrome no es únicamente un navegador web. Gracias a la grandísima cantidad de plugins y complementos que se han implementado y que constantemente se están desarrollando, tenemos a nuestra disposición…

No hay mas respuestas