China tendrá un Windows 10 personalizado que no espiará a los usuarios

Publicado el 24 marzo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

China tiene graves problemas de seguridad. Es uno de los países con los informáticos más inteligentes del mundo, con un ejército que puede realizar ataques digitales en cualquier momento. Eso también está provocando que ellos reciban ataques a la información cada vez más frecuentes y graves, viéndose obligados a pedir ayuda a las empresas y organizaciones que les pueden echar una mano en la materia.

Windows 10

Uno de los problemas más graves reside en la relación de China con Windows, el sistema operativo de Microsoft. El Gobierno ya ha prohibido algunas de las ediciones debido a los fallos de seguridad y a los ataques a la privacidad que ejecutar el programa. El mismo está definido como un riesgo para la seguridad de los usuarios y para la información delicada que se maneja desde el Gobierno. Datos que no pueden salir a la luz. Normal que el uso de Windows esté prohibido.

Microsoft, conocedora de la situación, se ha puesto a trabajar con la China Electronic Technology Group una nueva versión de Windows 10 que sí se podrá usar en el país. Para la misma se están cumpliendo una serie de requisitos que eviten fugas de información. Recordemos que la CETC es una empresa participada por el propio estado chino, y que se dedicado a desarrollar la tecnología que utiliza tanto el Gobierno como el ejército del país.

La nueva versión que se está desarrollando tiene ajustes personalizados para entornos chinos que sean delicados, como empresas o gubernamentales. Se desconoce el código que se ha añadido, pero es de suponer que sea compatible con las actividades que se realizan. El propio Gobierno tendrá la posibilidad de revisar el código para comprobar que no hay puertas traseras. Si todo sale bien, el sistema operativo saldrá a la venta en el país durante los próximos meses.

China tendrá su propio Windows 10 por un motivo muy sencillo: no quieren que haya fugas de información. De momento van por la senda correcta.

Vía | Ars Technica

Comentarios

No hay mas respuestas