Censura en España: EliteTorrent es bloqueada

Publicado el 12 junio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La piratería campa en algunos sitios de Internet. Es posible encontrar todo tipo de películas y contenidos multimedia, con derechos de autor, disponibles de forma gratuita. Pero la censura se está moviendo a pasos muy rápidos. En España, por ejemplo, ya hay algunas páginas web que han sido bloqueadas y que ya no son accesibles por los usuarios, de la manera normal.

Censura

EliteTorrent es una de las últimas perjudicadas por los bloqueos. Algunos operadores de telecomunicaciones la han censurado y no es posible acceder al contenido. Si se intenta, salta el error ERROR 404 – File not found. Muchos usuarios ya han pensado en soluciones alternativas para poder seguir accediendo a los materiales, aunque parece que otros no quieren tomarse mayores preocupaciones.

No todos los operadores españoles han bloqueado el acceso a EliteTorrent. Por el momento es inaccesible desde las redes de Movistar, Vodafone y ONO. Es de suponer que la censura se vaya extendiendo a otras empresas de telecomunicaciones. Orange ha confirmado que no hay bloqueo, pero no es posible asegurar que la situación se vaya a seguir manteniendo así.

Seguir entrando en EliteTorrent es posible, pero hay que buscar soluciones adicionales. Una de las más seguras se efectuan a niveles de registro de los propios ordenadores, operaciones que los usuarios comunes no están dispuestos a realizar.

La operación hecha con EliteTorrent podría repetirse con otras páginas web dedicadas a la compartición de archivos con derechos de autor. Ese es el principal incumplimiento que se está siguiendo porque dichas operaciones no son legales. Incluso en la legislación española.

El bloqueo de EliteTorrent no es la primera censura que se impone a nivel mundial. Hay muchas páginas web y trackers BitTorrent que ya han sido bloqueados. En algunos lugares, descargar este tipo de ficheros conlleva una multa por infracción a los derechos de autor. Parece que, aunque no haya censura, otros lugares son mucho más estrictos en cuanto a las medidas a ejecutar.

Vía | ComputerHoy

Comentarios

No hay mas respuestas