Cellebrite, una empresa que afirma poder acceder a cualquier móvil

Publicado el 30 noviembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

Es posible que el nombre de Cellebrite no os sea familiar, pero se trata de la empresa que hace unos meses ayudó al FBI a acceder a un teléfono de un terrorista con el fin de encontrar más pistas sobre el caso. Una tarea que parecía imposible, pero que para este negocio es muy fácil. De hecho, recientemente han afirmado que tienen acceso a cualquier móvil del mundo, sin importar la seguridad o el sistema operativo instalado.

iPhone

Para demostrar que cualquier teléfono es vulnerable, han hecho pública una demostración en la que se ha comprobado cómo han accedido a un LG G4 con Android 6.0 Marshmallow. Incluso, desde Cellebrite afirman que existen terminales a los que solo ellos pueden acceder. Una afirmación muy atrevida. En todo caso, también han dicho que vulnerar los dispositivos es una tarea cada vez más difícil.

La demostración que llevaron a cabo en directo les sirvió para mostrar al público cómo podían acceder a cualquier dispositivo en cuestión de segundos, incluyendo las fotografías almacenadas y la localización. Incluso pudieron acceder a los datos de usuario y a los mensajes que se habían borrado hace años. La compañía ha confirmado que incluso después de formatear los teléfonos queda bastante información que es recuperable.

Cellebrite es una empresa tan profesional y potente que solo trabaja con gobiernos que necesitan acceder a teléfonos que están relacionados con actividades criminales. Nunca trabajan con ciudadanos de a pie que no hayan cometido ningún delito. El software que venden solo va a dirigido a algunas empresas privadas que lo necesitan para realizar investigaciones de sus propios dispositivos. Para sus actividades aprovechan vulnerabilidades de seguridad, aunque esto es cada vez más difícil debido a que los fallos se están continuamente solucionando.

En cuanto a la persecución de criminales, el trabajo de Cellebrite es muy útil. Pero asusta que digan que puede acceder a cualquier teléfono.

Vía | Softpedia

Comentarios

Una respuesta para “Cellebrite, una empresa que afirma poder acceder a cualquier móvil”

  1. Bitacoras.com on diciembre 1st, 2016 0:04

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Es posible que el nombre de Cellebrite no os sea familiar, pero se trata de la empresa que hace unos meses ayudó al FBI a acceder a un teléfono de un terrorista con el fin de encontrar más pistas sobre el caso. Una tarea q…

No hay mas respuestas