Bulk Crap Uninstaller, un programa para eliminar la basura del ordenador

Publicado el 29 diciembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Cuando compramos un ordenador nuevo lo más normal es que el fabricante haya hecho una instalación de Windows e incluido mucho programas que no usaremos. La mayoría se pueden eliminar desde el panel de control, pero hay otros que no tienen desinstalador. Para estos tendremos que editar el registro o ficheros ocultos del sistema, haciendo que nos arriesguemos a romper el sistema operativo.

Bulk Crap Uninstaller

Bulk Crap Uninstaller viene muy bien en estos casos, ya que es un programa que nos da un interfaz gráfica para que podamos desinstalar los programas que están incluidos en estas instalaciones y que requieren de un trabajo adicional para ser eliminados. El proyecto se puede descargar de forma portátil o con instalador, por lo que también podemos llevarlo en un pendrive y hacerlo funcionar en cualquier ordenador.

Tras iniciar Bulk Crap Uninstaller, el programa nos mostrará los programas instalados, utilizando colores para señalar si la desinstalación es fácil o no. También señala si los programas están registrados en el sistema. La herramienta funciona con instalaciones Win32 y de Windows Store. La lista está ordenada alfabéticamente, pero podemos ordenarla por tamaño, fecha de instalación o responsable. El buscador puede ayudaros a localizar los programas.

El proceso de desinstalación hace funcionar el desinstalador de los programas, y después analiza si hay ficheros que sobran o entradas en el registro que no funcionan. La versión 4.0 detecta los programas que están relacionados con los que desinstalamos, siendo muy útil para los que tienen instaladas varias versiones.

Bulk Crap Uninstaller 4.0 añade soporte para .NET Framework 4.0, pudiendo utilizar esta versión sin la necesidad de instalar otra anterior. También tiene opciones de personalización y otras características que ayudan a desinstalar programas que no queremos.

Bulk Crap Uninstaller está disponible desde su página web oficial, siendo gratis y con una versión portátil que se puede guardar en un pendrive.

Vía | Bulk Crap Uninstaller

Comentarios

No hay mas respuestas