Brillo tumoral

Publicado el 3 mayo 2010
Archivado en Manuel | Salir del comentario

Un grupo de la Universidad Vanderbilt han desarrollado una gama de compuestos químicos que pueden ayudar en el diagnóstico de tumores. La característica principal de estos compuestos es que provocan que los tumores brillen. Los resultados han sido publicados en la revista Cancer Research.

Los compuestos son inhibidores fluorescentes de la enzima ciclooxigenasa-2 (COX-2) y pueden servir para la detección temprana de los tumores, vigilar su desarrollo y evolución hacia formas más agresivas. También pueden ser muy útiles para definir los márgenes del tumor y así facilitar su extracción quirúrgica.

COX-2 es una enzima que no suele estar presente en los tejidos en condiciones normales. Se activa en situaciones patológicas como en procesos inflamatorios, lesiones, o en tumores. Su cantidad se incrementa según va creciendo el tumor. Estos compuestos han funcionado en ratones pero se espera empezar con los ensayos clínicos en breve.

“COX-2 is expressed at the earliest stages of pre-malignancy – in pre-malignant lesions, but not in surrounding normal tissue – and as a tumor grows and becomes increasingly malignant, COX-2 levels go up,” Marnett said.

Comentarios

No hay mas respuestas