Brave, un nuevo navegador web

Publicado el 20 enero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

El mercado de navegadores web tiene competencia. Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Microsoft Edge son las alternativas más notables, pero a todos se une Brave, un programa creado por Brendan Eich, cofundador de Mozilla y creador de JavaScript. La primera versión ha sido anunciada para Mac, Windows, iOS y Android, con licencia de código abierto.

Brave

La versión 0.7 de Brave demuestra lo que vale. Un navegador web en pruebas, pero estable y rápido que muestras las páginas web sin problemas. Brave está basado en Chromium, otro navegador web libre y que usa Chrome. Ofrece gran rendimiento, con atajos de teclado, una buena interfaz de usuario y varias funciones que ayudan a que los usuarios tengan una buena experiencia.

Brave tiene una herramienta que bloquea los anuncios, sustituyéndolos por los suyos propios. Puede añadir marcadores y sitios preferidos, un historial de visitas y una carpeta propia para las descargas. Puede sincronizar dispositivos con un identificador único universal, con funcionamiento parecido al de los códigos QR.

El navegador web está en pruebas, pero se puede probar una versión preliminar con gran parte de las funciones incluidas. El proyecto quiere ser sencillo de usar y rápido a la hora de cargar las páginas web. El navegador es de código abierto, cualquier usuario lo puede modificar y adaptar a sus gustos.

Brave es una apuesta más en un mercado copado por navegadores web con años de desarrollo. El nuevo programa ya tiene muchos usuarios que lo siguen probando y perfección. No sabemos el éxito que tendrá, pero dispone de las características suficientes para dar que hablar. Ahora, un navegador sencillo, con muchos errores que solucionar para las versiones que se publicarán. Tiene un gran equipo detrás que podrían convertirlo en uno de los navegadores web más descargados. Brave es un buen programa.

Vía | Venture Beat

Comentarios

No hay mas respuestas