Boeing, infectada por WannaCry

Publicado el 31 marzo 2018
Archivado en General | Salir del comentario

WannaCry fue un virus que hizo mucho daño cuando se descubrió. Un ransomware que cifrada todos los ficheros de los ordenadores infectados, y que se propagaba a gran velocidad. El peligro que supuso debería haber hecho que las empresas aprendan de este tipo de amenazas. Pero no ha sido así con Boeing, que recientemente ha sido infectada por el virus. Su infraestructura está en peligro.

Boeing

Un informe de Boeing ha confirmado que la propagación del virus habría empezado en North Charleston, afectando a los programas y elementos que se utilizan en la construcción de los aviones. Oficialmente el ataque solo ha afectado a un número reducido de sistemas y ya debería estar controlado. No sabemos si la infección ha provocado problemas en las infraestructuras sensibles de la empresa, o a sus servicios.

Si Boeing ha sido infectada por WannaCry significa que sus equipos informáticos no estaban debidamente actualizados, con fallos de seguridad que el virus ha aprovechado para propagarse por la infraestructura afectada. Este error es muy grave debido a que WannaCry es un ransomware que aprovecha las vulnerabilidades que hay en sistemas operativos Windows para propagarse por las redes y conseguir llegar al mayor número de equipos.

Actualmente casi todos los ordenadores están actualizados y al día para evitar fallos de seguridad que los pongan en peligro, pero es curioso que empresas tan famosas y aparentemente tan seguras como Boeing tengan todavía ordenadores que tienen fallos que se pueden aprovechar.

A falta de una explicación oficial más extensa, Boeing sigue trabajando normalmente y el ataque informático solo ha afectado a algunos equipos que no tenían mucho que ver con la fabricación de aviones. La empresa sigue trabajando sin problemas. En el caso de que el problema seguridad sea más importante, es de esperar que los directivos se pronuncien nuevamente.

Vía | Reuters

Comentarios

No hay mas respuestas