Blu-Ray: todo lo que necesitas saber (parte II)

Publicado el 25 junio 2010
Archivado en sovic | 1 comentario

En continuación a la primera parte, aquí está “Blu-Ray: todo lo que necesitas saber (parte II)”.

En esta parte hablaré de lo mas importante para los consumidores: los reproductores Blu-Ray:

Actualmente muchas compañías están lanzando al mercado sus reproductores Blu-Ray, pero ¿cuál es el mejor reproductor?. La intención de este post es responder a esa pregunta.

Respecto a los reproductores, Sony es la que está apostando mas fuerte con estos. Sacando al mercado numerosos reproductores con distintas características y distintos precios. Lo único en común es que todos reproducen Blu-Ray (¿normal no?, estamos hablando de reproductores Blu-Ray no de microondas).

Bueno, fuera de tantos rodeos os hablaré de tres reproductores de Sony, tres reproductores de los que he leido y me parecen tres de los mejores que hay actualmente en el mercado. Evidentemente, el último reproductor del que hable será el mejor (lo mejor para el final), pero no os voy a dejar con la intriga. Os lo voy a decir ahora mismo, el mejor reproductor Blu-Ray que hay ahora mismo en el mercado es el reproductor de la PS3, ¿sorprendidos?.

El Sony S470 encabeza los nuevos reproductores Blu-Ray de la marca japonesa que llegan al mercado presumiendo de ser compatibles con los discos 3D que están por llegar. Pero esa compatibilidad tiene truco: no será hasta verano, y mediante una actualización, cuando se active esta función en el Sony S470. El modelo superior Sony S570 sí que es compatible con la nueva tecnología de forma nativa.

Pero ten en cuenta que sin un televisor 3D y unas gafas activas no te servirá de nada el flamante nuevo Blu-Ray.

Más allá de la compatibilidad con contenido en 3D, que tardará en llegar no solo por la escasez todavía de títulos sino porque necesitamos tener toda nuestra cadena de visionado en 3D, los nuevos reproductores de Sony acercan el contenido de la red por medio de su sistema Bravia Internet Video, cuya utilidad dependerá de la región en la que lo estemos usando.

Las novedades vendrán encaminadas hacia el acceso desde los Blu-Ray a contenidos de la red de cadenas tradicionales, como el BBC iPlayer que empezará a funcionar en marzo. En el campo del cine en streaming, el servicio LoveFilm será una novedad también.

Con estos servicios aumentando en popularidad, la conectividad de un Blu-Ray ya no es algo opcional sino necesario. En el caso del Sony S570, contaremos con WiFi, funcionalidad que en el modelo S470 llegará con un adaptador USB.

La reproducción de contenido desde discos externos se refuerza con la compatibilidad añadida de los formatos DivX HD y MKV. El toque divertido lo pone, cómo no, el iPhone o iPod Touch, que con una aplicación gratuita convierte estos equipos de Apple en mandos a distancia de los nuevos Blu-Ray de Sony.

Los reproductores Sony S470 y S570 llegan al mercado próximamente con precios de unos 200 y 250 euros respectivamente.

Hablaré de la PS3 en la tercera parte ya que el post se está haciendo un poco largo.

Comentarios

Una respuesta para “Blu-Ray: todo lo que necesitas saber (parte II)”

  1. Blu-Ray: todo lo que necesitas saber (parte III) | tecnologiayciencia on junio 26th, 2010 17:01

    […] la primera y la segunda parte, llega la tercera y última. Esta parte está dedicada al mejor reproductor Blu-Ray del […]

No hay mas respuestas