Blackberry se centrará en las empresas

Publicado el 22 septiembre 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Blackberry Z10

Durante los últimos años, Blackberry ha tenido bastante éxito en el sector de las ventas a clientes particulares. Gracias al lanzamiento de algunos smartphones, la compañía comenzaba a tener un nivel de ventas muy interesantes, el cual subía día a día y empezaba a hacer que pensáramos que la racha no se iba a acabar.

No obstante, ha sido hace unos meses cuando estos clientes han comenzado a migrar a otras plataformas. La verdad es que los terminales de la empresa no les convencían, por lo que han empezado a buscar alternativas mejores. Esto ha provocado un descenso de ventas, además de varios re-ajustes en el propio negocio. ¿Qué harán ahora?

Blackberry ha dejado de cotizar en bolsa, además de despedir a una buena cantidad de empleados y reducir gastos en un 50%. De esta forma, la empresa ha tenido que llevar a cabo diferentes decisiones para poder seguir hacia adelante. Y una de estas decisiones ha sido bastante grande. Tanto, que hará que el negocio tenga que re-pensar lo que hará a partir de ahora.

Thorsten Heins, uno de los trabajadores de Blackberry, ha afirmado recientemente que a partir de ahora se dedicarán al desarrollo de software y hardware para empresas, dejando así su enfoque para el usuario final. De esta forma, no sólo se reducirán el número de sectores sobre el que trabajarán, sino también las actividades.

Debido a esta decisión, la empresa sólo tendrá cuatro teléfonos en el mercado: dos de gama baja y dos de gama alta. Uno de los rumores que existen es que el Blackberry Z30, presentado recientemente, sería uno de los dispositivos de gama alta, mientras que el Z10 pasaría a tener una rebaja de precio que se anunciaría próximamente.

Está claro que Blackberry quiere cambiar. Sin embargo, todavía es necesario que se hagan algunos ajustes en la empresa, con el fin de atraer a todos los clientes que puedan. Para nosotros siempre se ha tratado de una compañía con teléfonos muy interesantes, por lo que tendremos que ver lo que harán para captar nuevos usuarios.

Vía | ALT1040

Comentarios

Una respuesta para “Blackberry se centrará en las empresas”

  1. Bitacoras.com on septiembre 22nd, 2013 19:44

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Durante los últimos años, Blackberry ha tenido bastante éxito en el sector de las ventas a clientes particulares. Gracias al lanzamiento de algunos smartphones, la compañía comenzaba a tener un nivel de ventas muy intere…

No hay mas respuestas