Blackberry Messenger, ¿preinstalado en Android?

Publicado el 7 junio 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Blackberry 8900

Ya sabemos que Blackberry Messenger estará disponible para el sistema operativo Android próximamente. En el momento en que se anunciaba, la verdad es que nos llevamos una buena sorpresa. Sin embargo, parece que no es ese el único aspecto en el que nos llevamos sorpresas.

Y es que, según se ha anunciado, Blackberry podría estar hablando con diferentes fabricantes con el fin de hacer que su conocido programa de mensajería instantánea venga preinstalado en el sistema operativo de Google. De esta forma, los clientes que adquieran un teléfono móvil con el conocido paquete de aplicaciones podrán disfrutar de la aplicación apenas realicen la configuración inicial.

Kristian Tear, jefe de operaciones de Blackberry, ha admitido que se encuentra en conversaciones con varios fabricantes para lograr este cometido, es decir, que Blackberry Messenger esté preinstalado en los teléfonos con Android. Lo cierto es que es una posibilidad muy interesante, ya que el programa podría ganar así un gran porcentaje de cuota de mercado.

Otros programas similares, como Google Talk, ya vienen preinstalados en el sistema operativo Android, pero eso no significa que no haya cabido para más aplicaciones parecidas.

Recordemos que Blackberry Messenger se hizo muy popular ante el boom de los teléfonos móviles de la marca Blackberry. En su día, no fueron pocos los usuarios que lo utilizaron para comunicarse con sus contactos. Muchos de ellos, también, decidieron pasarse a otros sistemas operativos, aunque las características que ofrece la mensajería instántanea corporativa no se olvidan fácilmente. De esta manera, lo que quieren desde la empresa es poder ofrecer su proyecto a todos los usuarios que puedan.

Por el momento, ya sabemos que el próximo 27 de Junio estará disponible Blackberry Messenger para sistemas operativos Android y iOS. Lo que no sabemos es si, finalmente, los usuarios del sistema de Google podrán tenerlo sin necesidad de descargarlo de forma independiente.

Vía | Celularis
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Blackberry Messenger, ¿preinstalado en Android?”

  1. Bitacoras.com on junio 6th, 2013 23:48

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya sabemos que Blackberry Messenger estará disponible para el sistema operativo Android próximamente. En el momento en que se anunciaba, la verdad es que nos llevamos una buena sorpresa. Sin embargo, parece que no es ese el……

No hay mas respuestas