Bitcoin pasa la barrera de los 5.200 dólares

Publicado el 16 octubre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Bitcoin es una criptomoneda que está superando muchos límites. Es famosa porque se utiliza en lugares de la Deep Web para pagar servicios y productos ilegales. Pero también está aumentando su popularidad gracias a los récords que está alcanzando. Una de las razones está en la cotización de la moneda virtual, la cual es cada vez mayor. El último récord está en los 5.200 dólares.

Bitcoin

Hace días China cerraba las plataformas de negociación del país, prohibiendo la financiación con emisión de Bitcoins. Esto hizo que la cotización bajara hasta los 3.200 dólares. Los reguladores occidentales también advertían de que muchos usuarios estaban utilizando la criptomoneda para especular y sacar la mayor cantidad de beneficio.

Que un Bitcoin cueste 5.200 dólares no es algo definitivo. Es el valor en torno al que está oscilando durante los últimos días. El crecimiento se estima en más del 400%. Además, la cotización del Bitcoin es ahora cuatro veces más que la cotización de la onza de oro. Lo malo es que las fluctuaciones que está teniendo el precio del Bitcoin también es alarmante porque podemos ganar dinero, pero también perderlo. Muchos usuarios lo utilizan solo para especular y no como medio de pago, idea para la que se diseñó originalmente.

Bitcoin es una criptomoneda llamada a ser el próximo medio de pago que se utilice en el mundo. Pero la volatilidad y la especulación que se está utilizando para ganar el mayor dinero posible está haciendo que los usuarios desconfíen de su estabilidad y aleje a personas que lo quieren utilizar en serio. Los cambios en la cotización también están dando problemas a las autoridades de varios países, que ven la criptomoneda como una amenaza para su economía.

Según las situaciones que haya en el mundo la cotización de Bitcoin seguirá subiendo o bajará. La especulación sigue siendo una de las actividades que más se hacen con la moneda.

Vía | L’Express

Comentarios

No hay mas respuestas