Baboom, el nuevo servicio musical de Kim Dotcom

Publicado el 17 agosto 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Kim Dotcom ya daba información hace unas semanas sobre Baboom, el servicio musical que estaba preparando, destinado a competir contra las alternativas más grandes, como Spotify o Apple Music. El lanzamiento no se esperaba hasta dentro de unos meses. Horas atrás, Dotcom ha anunciado la disponibilidad de la plataforma para todos los usuarios. El catálogo es pequeño, pero el servicio está marcando tendencias.

Baboom

El anuncio se ha hecho en Twitter y Reddit, invitando a los usuarios a registrarse y empezar a crear colecciones para otros usuarios. Aparte de la versión web, se han publicado aplicaciones para iOS y Android, que permiten escuchar la música que queráis en vuestro smartphone. Baboom no es diferente de otros servicios. Pero tiene una idea que otros no tienen.

El objetivo de Baboom es el de llevar la música directamente desde los compositores hasta los usuarios. Sin intermediarios. De las compras que se hagan, el 90% irá para los artistas originales. Se añade visibilidad a las composiciones con las características que tiene el servicio musical. Cuando compréis una canción (podéis escucharla gratuitamente), el 90% de las ganancias irán directamente al dueño de las pistas. El 10% irá a la plataforma, ayudando así a mantener el negocio.

El catálogo de Baboom es muy pequeño y muchas usuarios han dicho que así no podrán competir competir con las alternativas más fuertes. Pero lo que no saben es que se continua trabajando en el servicio para hacerlo más grande, atrayendo a nuevos usuarios que quieran dejar su dinero a los mejores artistas, pero más desconocidos.

Baboom está empezando y no gustará a toda la gente. Es necesario que el catálogo aumente de tamaño para que los usuarios lo vean como una alternativa. Spotify y Apple Music serán los ganadores… Hasta que Baboom demuestre lo que sabe hacer. Hasta entonces será una alternativa más.

Vía | Twitter
Página web oficial | Baboom

Comentarios

No hay mas respuestas